«El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025». Con este comunicado el Real Madrid ha confirmado de forma oficial la adquisición del que está considerado como uno de los zaguero con mayor porvenir del panorama internacional.

Concretamente, se trata de Eder Militao, central de 21 años que aterrizó el pasado verano en nuestro continente desde el Sao Paulo para sumarse a la disciplina del Oporto y ha cuajado una notable temporada en el centro de la zaga del todopoderoso conjunto portugués (20 partidos en Liga NOS, 7 en Liga de Campeones).

El veloz y potente zaguero firma por el conjunto entrenado por Zinedine Zidane para convertirse en el primer fichaje con vistas a la temporada 2019-2020 y firma hasta el 30 de junio de 2025. A fin de llevarse el gato al agua con la contratación de este futbolista el Real Madrid ha desembolsado los 50 M€ en que se cifraba su cláusula de rescisión, según ha confirmado el propio Oporto.