El proyecto de Joan Francesc Ferrer ’Rubi’ en el Real Betis comienza a carburar. Después de noquear al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín, el cuadro verdiblanco encadena 3 triunfos consecutivos en LaLiga Santander. Las otras 2 víctimas de la entidad de Heliópolis fueron el Valencia y el Real Mallorca, por lo que, en principio, las aguas han vuelto a su cauce.

Sin duda, el mayor protagonista de la victoria de los andaluces frente a los leones ha sido Joaquín Sánchez. El de El Puerto de Santa María ha firmado el primer hat-trick de su trayectoria deportiva, convirtiéndose en el jugador más veterano en lograrlo en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. El extremo lo ha conseguido a los 38 años y 140 días, superando a un mito del Real Madrid como Alfredo Di Stéfano.

Tras la finalización del envite, Joaquín manifestó su satisfacción ante los micrófonos de los compañeros de Gol: «Es el primero de mi vida. No creo que vuelva a repetirlo, nunca fui un gran goleador. Hacer 3 goles ante un rival tan importante como el Athletic es para estar orgulloso. No es fácil a mi edad. En casa, estamos haciendo las cosas bien. Es maravilloso ganar 3 partidos seguidos».

Por tanto, el gaditano ha escrito un nuevo pasaje en su brillante travesía como profesional en el deporte rey. El ’17’ de los verdiblancos es, con méritos propios, toda una institución en el club presidido por Ángel Haro. Una leyenda venerada por sus fieles incondicionales, además de ser un jugador más que respetado, querido y admirado por la gran mayoría de los amantes del balompié en nuestro país.