Copa Mundial de Clubes

Mundial de Clubes | Gonzalo García impulsa al Real Madrid a cuartos

Por Pedro Parra
2 min.
Gonzalo García con el Real Madrid @Maxppp

La jornada del lunes en el Mundial de Clubes fue realmente sorprendente. Para empezar, Fluminense ahondaría en la crisis de un Inter de Milán que se ha convertido en un alarmante polvorín desde lo acontecido en la final de la Champions -en Múnich-. Asimismo, el Manchester City se vería noqueado en la prórroga por un Al-Hilal que reinaría, en buena medida, gracias a un titán llamado Yassine Bono. Ahora, era el turno del Real Madrid en la sesión de este martes.

Sigue después de este anuncio

A saber, el 15 veces ganador de la orejona se había desplazado hasta el Hard Rock Stadium para medir sus fuerzas con las de la Juventus de Turín en este vibrante cruce de octavos de final. Como es evidente, las tropas comandadas por Xabi Alonso tratarían de decantar la balanza a su favor. La puesta en escena de los bianconeri sería positiva, buscando crear peligro a la espalda de la zaga con la dupla de Randal Kolo Muani y Kenan Yildiz. Trent Alexander-Arnold sufría en labores defensivas, aunque Kolo Muani no estaría fino con la definición en Florida.

Gonzalo García, suma y sigue con el Real Madrid

Por su parte, Arda Güler comenzaría a adueñarse del control del esférico con el transcurso del choque. Thibaut Courtois echaría el cerrojo a sus dominios para resignación de Francisco Conceiçao, mientras que Aurélien Tchouaméni también probaría fortuna con un chut lejano. En cuanto a Michele Di Gregorio, realizaría una verdadera exhibición bajo palos con un estupendo repertorio de paradas. Una de ellas a un Jude Bellingham que ya se relamía, junto con un Fede Valverde que conectaría un tremendo zapatazo. Sin duda, el coloso merengue estaba mucho mejor que su rival en las postrimerías del acto inicial.

Sigue después de este anuncio

Vinícius Júnior estaba haciendo de las suyas por el extremo izquierdo, a lo que hay que añadir que Fede, previa maniobra de Bellingham, se quedaría a un paso de ver portería tras el descanso. Di Gregorio dejaría otras dos intervenciones de mucho mérito, sobre todo la segunda de ellas a Dean Huijsen, aunque nada pudo hacer para evitar el zarpazo de un desatado Gonzalo García. El delantero, asistido por Trent, conectaría un certero testarazo para abrir la lata. Una acción que, a la postre, sería decisiva para guiar al Real Madrid a los cuartos de este Mundial en Estados Unidos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles