Si bien es cierto que lleva tan solo un año como miembro de la plantilla del Real Madrid, su desempeño en la 2017/18 no ha demostrado ser todavía el idóneo para un club con la exigencia que marcan los blancos, quedando en evidencia en varios de los encuentros en los que Zinedine Zidane demandó su contribución sobre el terreno de juego, y la expectativa bajo las órdenes de Julen Lopetegui no parece ser prometedora.

El lateral demostró con su zancada tener facilidad para prodigarse en ataque, pero mostró un déficit notable en funciones defensivas, siendo este un hándicap importante a la hora de que se valora su salida del conjunto merengue. De hecho, el club esperaría o bien una cesión, atendiendo a su capacidad de mejora con 20 años, o aceptar una venta con opción de recompra, donde poder recuperar al jugador en caso de que perfeccione su juego.

En esta disyuntiva, el que puede entrar como mediador es, según Diario Vasco, la Real Sociedad. La buena relación entre ambos equipos, plasmado en el traspaso de Álvaro Odriozola, quien puso rumbo al Santiago Bernabéu por una cantidad inferior a su cláusula, puede facilitar la llegada del carrilero francés, cuyo recuerdo por el Norte de España, donde ya militó en el Deportivo Alavés, está aún fresco y muy altamente valorado.

La variante táctica que utiliza Asier Garitano puede ser idónea para Theo Hernández. Pasar de la disposición de cuatro atrás a jugar con dos carrileros puede darle a este la libertad que necesita para permitir esa licencia atrás y que poco a poco vaya perfeccionando su juego. No obstante, el técnico vasco no dudaría a la hora de dotarle de mecanismos defensivos en los que dar un paso adelante en esa parcela y constituir una banda fuerte en ambas áreas.