En el Real Madrid hay un jugador intocable para Zinedine Zidane, y es Casemiro (27 años). El brasileño lo ha jugado todo hasta el momento (19 partidos entre Liga y Champions League). La política de rotaciones del técnico galo no le afecta lo más mínimo y estaría ya cerca de los 2.000 minutos disputados antes del parón navideño. Ahora que Fede Valverde se ha ganado un puesto en el esquema de Zidane, Casemiro puede respirar algo más tranquilo. No obstante, es un intocable para Zizou.

Según Marca, el dilema con respecto al centrocampista defensivo es grave. Está bajo alerta en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El próximo partido es ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Parece que será un partido de inflexión para Casemiro, puesto que cumpliría ciclo de tarjetas si viera una amarilla más. De verla ante el conjunto catalán, el brasileño se perdería el choque en Mestalla. De verla ante el Valencia, se perdería el Clásico ante el FC Barcelona. situación complicada para Zidane.

Lo propicio hubiera sido haber cumplido ciclo ante el Deportivo Alavés. El escenario no hubiera resultado tan terrible. No fue así y ahora Zinedine tendrá que medir con mucho cuidado las acciones de Casemiro. El choque ante el Brujas en Bélgica no supone un problema al tratarse de una competición diferente. Además, cabe recordar que tras el Clásico, el Athletic Club de Bilbao visitará el Santiago Bernabéu. Otro partido importante que podría perderse Casemiro si llega sin problemas al choque ante el FC Barcelona.