«Ya veremos si este verano dejo el Ajax o sigo una temporada más». Hace apenas un par de días, el talentoso centrocampista holandés Donny van de Beek (22 años) dejaba entrever que está valorando seriamente la posibilidad de abandonar la disciplina del Ajax de Ámsterdam al término de la presente temporada.

Hoy, estas palabras cobran aún más sentido si las situamos junto a las que ha pronunciado en las últimas horas Valentijn Driessen, jefe de fútbol del diario holandés De Telegraaf. El periodista ha dejado claro que el jugador tiene ya tomada la decisión de recalar en el Real Madrid al término del curso y que, por tanto, los rumores que últimamente le vinculan con el Manchester United no tienen fundamente alguno. «Donny Van de Beek no se irá en el mercado de invierno, pero después de esta temporada se irá al Real Madrid. Su fichaje ya está hecho. El Manchester United no tiene ninguna posibilidad de ficharlo», aseveró.

Con contrato en vigor hasta junio de 2022, queda aún por ver cuánto dinero exigirá finalmente el combinado neerlandés por el que es, sin duda, uno de los pilares de su actual plantilla. En este sentido, en fechas pasadas, los medios han señalado que para estudiar la venta de su pupilo, los capitalinos pedirán entre 50 y 60 M€. Durante la presente temporada, Van de Beek acumula 8 goles y otras tantas asistencias en los 26 partidos oficiales que ha disputado.