El Real Madrid viajará el domingo a Mestalla sin tener asegurado quién formará parte del bloque defensivo. Sobre todo en la posición de lateral izquierdo, donde Zinedine Zidane ha perdido a Marcelo (lesionado) y a Ferland Mendy (sancionado). Todo parece apuntar a que será Eder Militao (21 años) quien formará parte de la partida titular de cara al choque ante el Valencia. El técnico francés ha ido dejando ciertas pistas: lo colocó en el lateral tras ser expulsado Mendy ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu y le dio la titularidad anoche ante el Brujas.

Lo lógico sería que fuera Nacho Fernández (29 años) el que jugara, dado que ya se conoce de sobra su capacidad a la hora de medirse en una posición que no es la suya. Pero Zidane no le ha dado ni un solo minuto en los últimos encuentros tras superar su lesión, lo que significa que no parece contar con él para el choque en Mestalla. Eder Militao ya ha vivido situaciones de este tipo cuando jugaba en el Oporto. De 44 partidos que llegó a disputar la temporada pasada con el conjunto luso, en 13 actuó de lateral derecho (ida y vuelta de octavos y vuelta de cuartos de la Champions League incluídas).

En el tiempo que lleva compitiendo como jugador del Real Madrid, Eder ha sido solvente en todos y cada uno de los choques en los que ha podido participar. Muchos le comparan ya con Raphael Varane (26 años), debido a la destreza y rapidez en el corte a la hora de defender. Hasta el momento ha jugado un total de 7 partidos con la elástica blanca: ante el Levante (60 minutos), París Saint-Germain (90), Osasuna (90), Mallorca (90), Deportivo Alavés (90), Espanyol (6) y Brujas (90). Una nueva oportunidad de seguir sumando minutos puede abrirse ante el Valencia. Veremos.