Pese a que las salidas estivales tanto de Matthijs de Ligt (Juventus) como de Frenkie de Jong (FC Barcelona), el Ajax de Ámsterdam sigue caminando por la misma senda que ya se marcó a lo largo del pasado curso. Sólido líder en la clasificación de la Eredivisie, el cuadro tulipán tiene también en el bolsillo la clasificación para los octavos de final de los octavos de final de Liga de Campeones.

Y es que el rendimiento que están ofreciendo distintas piezas como Tadic, Blind o Donny van de Beek está siendo más que notable. Especialmente significativo es el caso de este último, que después de un pasado verano en el que muchos dieron por cerrado su fichaje por el Real Madrid ha comenzado el curso de una forma sensacional (7 goles y 6 asistencias en los 21 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha).

Pese a las informaciones que pusieron al cuadro de Concha Espina tras sus pasos finalmente la opción quedó descartada debido a la insistencia de Zinedine Zidane en un Paul Pogba al que consideraba opción prioritaria. Finalmente ninguna de las opciones terminaron por desembarcar en el cuadro de la capital de España.

Ahora, la situación está muy avanzada con vistas al próximo verano. Así podemos leerlo en las páginas del diario holandés De Telegraaf, fuente según la cual el acuerdo entre el Real Madrid y el Ajax para el traspaso del futbolista el próximo verano está prácticamente cerrado a cambio de una cantidad que ronda los 55 M€. Y es que, pese a la sensacional irrupción de Fede Valverde, la escuadra merengue necesita sumar nuevas piezas para esta zona del campo debido a la edad de un Luka Modric que ya cuenta con 34 años y ya avanza en la recta final de su carrera. Una de las opciones descartadas por Donny van de Beek para aterrizar en el Santiago Bernabéu ha sido el Tottenham, donde se había convertido en en uno de los nombres en la agenda de José Mourinho.