Real Madrid: La mutación de Fabio Coentrao

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid CF Fábio Alexandre da Silva Coentrão @Maxppp

Autor del pase que supusó el gol que sitúa al Real Madrid con ventaja en las semifinales de la Champions League, el luso Fabio Coentrao ha logrado transformar los pitos y críticas en un reguero de alabanzas y aplausos.

Corría el minuto 18 de partido. El Bayern Múnich dominaba la posesión y daba la sensación de tener el choque controlado. En el Santiago Bernabéu, algunos aficionados temían que se repitiesen las mismas escenas que no hace mucho habían propiciado humillantes derrotas ante el FC Barcelona. Sin embargo, un arranque de genio del Real Madrid evidenció que el choque no iba a tener el mismo desenlace.

Sigue después de este anuncio

La jugada que lo cambió todo partió de Cristiano Ronaldo, pero esta vez, el luso no fue el único protagonista. Su excelente balón en profundidad fue atrapado por un Fabio Coentrao que se había pegado una soberbia carrera de 60 metros y que tuvo tiempo para poner un centro preciso a la bota de Karim Benzema. El delantero sólo tuvo que empujarla a gol, el tanto que acerca a los blancos a la Décima.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Aunque casi todos corrieron a abrazar al punta galo, algunos compañeros se acordaron del asistente. El mismo jugador tantas veces criticado volvía a dar muestras de su poderío. Y es que, en los últimos choques, el luso ha logrado abstraerse del entorno y demostrar que es un verdadero jugador de fútbol.

Sigue después de este anuncio

Ante el Bayern Múnich y, ante nada menos que el desequilibrante Arjen Robben, Coentrao demostró que puede ser el lateral zurdo que anhela el conjunto de Concha Espina. El internacional portugués ha mutado en un carrilero de largo recorrido que aúna un elogiable espíritu defensivo y una cada vez mayor capacidad para correr por la banda. Si a esas cualidades sumamos su indudable compromiso con la causa, tal vez su permanencia en la capital de España más allá del 30 de junio no debería quedar descartada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio