Ricardo Rodríguez, la alternativa del Real Madrid a Marcelo

Por Iván Vargas
2 min.
Ricardo Rodríguez regresa a escena @Maxppp

El futbolista del Wolfsburgo es uno de los nombres propios habituales en la lista de futuribles blanca.

Marcelo se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de este comienzo de curso en el Real Madrid. Además de haber dado un salto cualitativo defensivamente hablando, el futbolista brasileño se muestra tremendamente determinante con el balón en los pies y es uno de los factores desequilibrantes más brillantes del esquema de Rafa Benítez.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, este buen momento que vive el internacional canarinho provoca cierto temor en el conjunto merengue, pues una ausencia del futbolista debido a una lesión o sanción dejaría tremendamente cojo al equipo. Así, la salida de Fabio Coentrao el pasado verano en dirección al Mónaco deja únicamente a Nacho y Arbeloa (ninguno de los dos es especialista) como opciones en caso de necesidad. Más remota sería la posibilidad de apostar por Danilo y que Dani Carvajal ocupe el flanco diestro.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Así, el Real Madrid no descarta la posibilidad de apuntalar esta zona del campo. Tal y como destaca el diario Marca, el conjunto merengue peina el mercado en busca de opciones interesantes. Uno de los nombres propios que ha aparecido en escena durante las últimas semanas es el del también brasileño Wendell, actualmente en el Bayern Leverskusen pero cuya llegada se frena a la presencia de tres extracomunitarios en la plantilla blanca, al igual que sucedió el pasado verano con Alex Sandro.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el jugador preferido y que mejor encaja en el cuadro de Rafa Benítez, según dicho diario, es el suizo Ricardo Rodríguez (23 años). El futbolista del Wolfsburgo, vinculado con los merengues ya en los últimos años, el excepcional lanzador de faltas es uno de los grandes nombres a tener en cuenta. Tácticamente más rígido que Marcelo, el helvético no solo destaca defensivamente, sino que también crea peligro en las ocasiones en que se incorpora al ataque, como demuestran los 10 goles que marcó el pasado curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio