Real Madrid | Sobrevivir sin la BBC

Por Juan C. Navarro
2 min.
Cristiano Ronaldo acaba de ampliar su compromiso con el Real Madrid @Maxppp

Por segunda vez desde que los tres futbolistas forman parte de la primera plantilla, el Real Madrid tendrá que disputar un partido de Liga sin ninguno de los integrantes de la BBC. En el primero cayó derrotado ante el Celta de Vigo. ¿Será capaz de sobreponerse en esta ocasión?

El partido que esta misma noche enfrenta al Real Madrid con el Deportivo de La Coruña supondrá para los locales algo más que tres puntos en juego. Los blancos saltarán al césped del Santiago Bernabéu sin ninguno de los integrantes de la BBC, el tridente que, de un modo u otro, ha sustentado su ataque desde el verano de 2013.

Sigue después de este anuncio

El choque ante los gallegos será el segundo de Liga que los de Chamartín tengan que afrontar sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. El primero tuvo lugar en, tal y como recuerda As, mayo de 2014. Por entonces, los blancos aún apuraban sus opciones de pelear el título y el técnico del equipo en aquel momento, el italiano Carlo Ancelotti, se vio obligado a configurar un once en el que ni el portugués ni el francés podían ser de la partida por lesión y en el que tampoco tenía cabida un tocado Bale que se quedó en el banquillo y no disputó ni un sólo minuto. Aquel equipo, con Álvaro Morata e Isco como jugadores más adelantados, sucumbió por 2-0 ante el Celta de Vigo.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Para el encuentro que se disputará dentro de unas horas, el actual preparador merengue, Zinedine Zidane, comparecerá con un tridente en el que repetirá el citado Morata y en el que también comparecerán el gallego Lucas Vázquez (por banda derecha) y uno de los integrantes del trío conformado por Isco, Marco Asensio y James Rodríguez (se disputan la banda izquierda). A diferencia de hace dos años, este choque llega tras una espectacular racha de resultados que ha llevado a los de Concha Espina a situarse al frente de la tabla con seis puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, un dato importante que sin duda influirá en el estado de ánimo y la confianza de la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, el partido tendrá otro condicionante, en este caso de carácter más bien sentimental, para Zinedine Zidane. El Depor fue el primer equipo al que tuvo que medirse como técnico del primer equipo allá por el 9 enero y desde entonces ha acumulado la friolera de 37 victorias, 11 empates y apenas 2 derrotas. En aquella ocasión, el marcador reflejó un 5-0 a favor de los madrileños... ¿Qué ocurrirá hoy?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio