El culebrón que viene protagonizando el brasileño Neymar está muy cerca de terminar, ya sea para bien o para mal. El impulso que supuso el estadillo de los aficionados del Paris Saint Germain el pasado fin de semana concluirá con el internacional canarinho fuera del conjunto de la capital de Francia. Así, el PSG busca ahora salvar la cara y obtener la mayor cantidad de dinero posible por el hombre que fue llamado para ganar la Liga de Campeones antes de 2022, fecha en la que finalizaba su contrato.

Desde los gritos e insultos de los aficionados parisinos el domingo por la noche contra el número 10 las cosas parecen haberse acelerado realmente. El Real Madrid también ha entrado en juego, si bien Zinedine Zidane no ha pedido ese refuerzo. Lo cierto es que Florentino Pérez siempre ha soñado con Neymar, si bien el conjunto de Chamartín espera en un cómodo segundo plano e incluso sigue soñando con el francés Paul Pogba.

Según relata la prensa de nuestro país, está claro que Neymar hace un doble juego. Por supuesto, su deseo es el de sumarse al FC Barcelona en primer lugar, pero no rechazaría la posibilidad de sumarse al Real Madrid si es el conjunto que puede hacer salir del Paris Saint Germain. Para no ver este escenario hecho realidad, el FC Barcelona quiere aprovechar todas sus armas. El diario Marca explica que Lionel Messi jugará sus cartas e incluso ha llamado a Neymar para pedirle que no se marche al Real Madrid. Anoche, Le Parisien aludió a la primera oferta lanzada por los líderes del conjunto culé (Philippe Coutinho y una cantidad entre 60 M€ y 80 M€), aunque fue rechazada.

RAC1 apuntó en la noche de ayer a una reunión entre las altas esferas del FC Barcelona con sus homólogos de la escuadra parisina durante el día de hoy. El objetivo, lanzar la ofensiva final por Neymar. Una vez más Philippe Coutinho podría ser utilizado en este acuerdo, aunque el Bayern Múnich también emerge como posible destino para el exfutbolista del Liverpool.

De forma paralela, y pese a que el propio Neymar ya tendría también un acuerdo con el Barça en lo que a su contrato se refiere, el hecho de que deje la puerta abierta al Real Madrid molesta cada vez más en tierras barcelonesas. Mundo Deportivo está preocupado por este tema y observa que a pesar de las repetidas solicitudes de directivos y jugadores del FC Barcelona para que se posicione oficialmente a favor de un regreso al Camp Nou, Neymar no ha hecho absolutamente nada. Tic tac…