La clasificación para octavos de final de la Champions obliga, aún más, a la dirección deportiva del Sevilla a moverse durante el mercado invernal para reforzar la plantilla ya que Vietto y Ben Yedder no terminan de funcionar -tan solo han anotado 13 goles entre los dos-.

La afición sevillista pide a Monchi que vuelva a hacer de las suyas y el director deportivo rastrea el mercado para hacerse con un ’9’ de garantías que pueda jugar competición europea y que se pueda adaptar rápido a la capital andaluza. Condiciones difíciles de cumplir durante el mercado del mes de enero.

La opción española gana enteros

Dos de los nombres que más se han vinculado al Sevilla son los de Lucas Pratto y Jonathan Calleri. Ambos argentinos y sin mucha experiencia en el fútbol europeo, ya que el primero no rindió bien durante su etapa en el Génova y el segundo no ha conseguido integrarse en el West Ham.

Esta situación ha hecho que el director deportivo del Sevilla haya rastreado el mercado nacional y haya recuperado de su libreta a un delantero por el que ya preguntó el pasado verano: Gerard Moreno. Según Marca, el jugador del Espanyol es la preferencia de Monchi ya que puede asentarse como una pieza clave del equipo.

El delantero español está cuajando una gran temporada en la que ha conseguido anotar seis tantos en 14 encuentros en un Espanyol que va hacia arriba tras un inicio de temporada con muchas dudas. Pero jugar en Champions League puede hacer que el futbolista se sienta atraído por un cambio de aires.

Una operación que se daría con tres partes implicadas ya que el Espanyol y el Villarreal se reparten el 50% del pase del futbolista tras el fichaje de Gerard Moreno por el club blanquiazul. En el contrato de dicho traspaso se establece que si otro equipo ofrece 7 M€ por el delantero, el club catalán está obligado a venderlo o a hacerse con, al menos, otro 30% valorado en 800.000 euros.

Esta circunstancia quiere aprovecharla el Sevilla para intentar hacerse con el futbolista por 7 M€ o plantearle un buen negocio al Espanyol para que ambas partes salgan ganando, aunque el equipo de Chen Yansheng no lo pondrá fácil ya que es el delantero titular para Quique Sánchez Flores.