Tanto en su primera etapa como director deportivo como en la actual, el gaditano Monchi ha mostrado una especial predilección por los futbolistas formados en la Ligue 1. Sin ir más lejos, el pasado verano desembarcaron en el Sevilla los centrales Diego Carlos (procedente del Nantes) y Jules Koundé (Girondins de Burdeos) y los centrocampistas Rony Lopes (AS Mónaco) y Lucas Ocampo (Olympique de Marsella).

No resulta extraño por tanto que, tal y como cuenta Estadio Deportivo, el cuadro de Nervión se haya interesado por un nuevo futbolista que trata de hacer carrera en el país vecino. Se trata de Ibrahima Diallo. centrocampista galo que tras pasar por Tours y AS Mónaco se ha consolidado como uno de los pilares del Brest (acumula ya 16 partidos esta temporada).

Con contrato en vigor hasta junio de 2023, el fichaje del joven mediocentro (apenas 20 años) pasa por una dura negociación con su actual club y por superar la competencia de varios clubes europeos que también se han interesado por su situación (se habla principalmente del Leicester City).

Diallo, que hasta la fecha ha destacado por su capacidad física, su buen manejo de balón y su visión de juego, ha pasado por las categorías sub’18, sub’19 y sub’20 de la Selección de Francia, un dato que refleja su enorme talento y su aún más considerable margen de progresión.