El FC Barcelona se ha convertido en un filón casi inagotable para la rumorología. Los catalanes tienen ahora mismos muchos frentes abiertos y la prensa deportiva ha aprovechado esa circunstancia para generar multitud de informaciones en la que se vincula al cuadro azulgrana con jugadores de toda clase y condición.

Una de las últimas viene firmada por el portal Goal. En ella se asegura que los barcelonistas habrían incluido en su lista de posibles refuerzos al brasileño Roberto Firmino (27 años). El delantero encajaría como posible recambio de un Luis Suárez al que el Barça ya ha comenzado a buscar sustituto.

Aunque nadie pone en duda la calidad del canarinho, a día de hoy su fichaje se antoja muy complicado. El punta renovó su compromiso con el Liverpool el pasado mes de abril (hasta junio de 2022), por lo que parece claro que su cambio de aires quedará supeditado al pago de una cantidad tanto o más elevada de la que exigió su ya excompañero Philippe Coutinho. Igualmente, los 10 M€ que percibe como sueldo también juegan en contra de una entidad blaugrana que, tras las últimas renovaciones, se mueve ya muy cerca de su techo salarial.

Surgido del Figueirense de su país, Firmino hizo carrera en el TSG Hoffenheim alemán antes de recalar en un Liverpool en el que ha logrado dar rienda suelta a todo su potencial (acumula 53 goles y 41 asistencias en los 155 partidos que ha disputado con los de Anfield Road).