José Mourinho sigue sin perder detalle de los progresos de Carlos Soler ya sea con el Valencia o con la Selección Española de Fútbol Sub-21. El centrocampista está encandilando al técnico portugués del Manchester United así como a sus ojeadores que observan sus virtudes, bien desde el centro o cayendo, como una pieza ideal para el esquema diseñado por el entrenador de los red devils.

Según The Independent, el club inglés tendría en mente presentar una oferta en el mercado invernal tras la imposibilidad por costa que supondría convencer al Inter de Milán de la salida de Ivan Perisic a mitad de temporada. Sin embargo, es una cantidad que creen poder rebajar, y mucho, con Carlos Soler al que tasan en 40 M€.

En el Manchester United creen que desde Valencia podrían estar abiertos a una negociación que dejará una gran cantidad de efectivo con los que limpiar las cuentas por si la opción de Champions League pudiera torcerse. Además, estarían dispuestos a incluir a Andreas Pereira en la negociación como aliciente para la entidad valencianista.

En Valencia no pensarían en dar salida al futbolista

Mientras tanto, el Valencia no tendría pensado en ningún momento desprenderse de uno de los jugadores más queridos por la afición que tiene, aparte de su gran calidad, el sello de Paterna en sus botas. La cláusula está fijada en 80 M€ y su contrato termina en 2021. Incluso si el equipo no consiguiera su clasificación de Champions League, el club valoraría otras opciones que no llevaran a uno de los símbolos del futuro de la entidad lejos de Mestalla.

En la presente temporada, Carlos Soler ha sido titular habitual para Marcelino García Toral, así como también lo es con la Sub-21 de Albert Celades. Con la camiseta valencianista ha disputado 11 encuentros de LaLiga, anotando un tanto y dando 4 asistencias.