Valencia: Un equipo con Peter Lim, otro sin él

Por Alejandro Cárdenas
2 min.
Lim será clave en el futuro del Valencia @Maxppp

La decisión que tome Peter Lim en los próximos días con respecto a la compra del Valencia tiene condicionado todo el futuro del club a corto y medio plazo. Por ello, la dirección deportiva del club valencianista tiene preparados dos posibles escenarios de acción.

La venta del Valencia se está convirtiendo por derecho propio en uno de los culebrones del verano. Y es que estamos escuchando el nombre de Peter Lim casi tantas veces como escuchamos el de Cristiano Ronaldo aquel verano de 2009 que fichó por el Madrid. Lo que ya parecía un negocio seguro, con entrenador y jugadores vinculados a él, se ha vuelto a teñir de incertidumbre. La situación es tan insólita, que Amadeo Salvo ha tenido que poner rumbo a Singapur para convencer al magnate asiático de que compre de una vez por todas el club.

Sigue después de este anuncio

A parte de los problemas económicos que se podrían solucionar con el traspaso de poderes, en la dirección deportiva del club lo que más desorienta es el desconocimiento que tienen de la disponibilidad presupuestaria de la que goza la entidad, ya que la cosa cambia mucho de una situación a otra. Esto influiría no solo en las llegadas, sino también en las salidas y las renovaciones, pues ahora mismo no se sabe del margen salarial del que se dispone.

Leer La confusa estrategia del Valencia en el mercado estival

En caso de que se terminara produciendo la compra, Rufete sabe que podría contar con alrededor de 60 M€, y con la predisposición de varios futbolistas representados por Jorge Mendes, el cual viene de la mano del presumible nuevo presidente. Este sería el caso de Jackson Martínez y Enzo Pérez, dos jugadores que se encuentran disputando con sus selecciones el Mundial de Brasil. Otros que parecen estar en la agenda che son Rodrigo, Cambiasso y Darijo Srna. El primero sí que parece una opción más factible. Los otros dos son por ahora rumores bastantes volátiles, aunque lo del mediocentro argentino haya aparecido hoy como exclusiva en Tuttomercato.

Sigue después de este anuncio

El plan B del combinado del Turia sería bastante más austero, aunque ya contaría con los refuerzos de Rodrigo de Paul y de Nicolás Otamendi. En este segundo escenario, los fichajes serían bastante más baratos, y también se buscaría la opción de encontrar buenas cesiones, según cuenta hoy el diario Las Provincias.

Otra de las permutaciones drásticas del nuevo proyecto sería la del cambio de entrenador. En caso de que produjera el cambio de dueño, Pizzi cogería las maletas para que llegara el técnico portugués Nuno Espírito Santo. Si no llegase a prosperar, posiblemente sería el míster argentino el que siguiese al mando de la plantilla. Queda claro que los parecidos de un plan a otro se contarían con los dedos de una mano. En los próximos días se sabrá que Valencia nos encontraremos la próxima campaña.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio