Una vez que ha regresado a la dirección deportiva del PSG, Leonardo ha concedido su primera entrevista en los medios de comunicación para valorar el tema más candente en París: el futuro de Neymar. El brasileño, de 49 años, ha reconocido que el futbolista tiene la intención de abandonar la entidad gala.

De hecho, ha reconocido que ha habido algún acercamiento con el FC Barcelona, aunque ha sido muy «superficial». No obstante, da la sensación que el propósito de Neymar, de 27 años, es regresar a la Ciudad Condal. El carioca, que se perdió la Copa América en su país natal por lesión, desea reencontrarse con sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

Hay que recordar que Neymar no se ha presentado en la vuelta al trabajo del vigente campeón de la Ligue 1, por lo que el PSG tomará las medidas disciplinarias que sean necesarias. Aun así, el padre del jugador ha declarado que su hijo regresará a los entrenamientos con los parisinos el próximo lunes 15 de julio, aludiendo que la entidad francesa estaba al corriente de dicha situación.

«También hemos hablado con el entorno. La posición de todos es clara, pero hay solo una cosa clara hoy: tiene contrato con nosotros tres años y como no hemos recibido ninguna oferta, no podemos discutir nada», ha comentado Leonardo. «Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos, pero, a día de hoy, no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio. Todo esto no se hace en un día, eso seguro», ha añadido el director deportivo del PSG. Lo que es evidente es que el culebrón por Neymar va para largo. ¿Regresará al Barça?