Era un secreto a voces, pero se acaba de anunciar de manera oficial. Wissam Ben Yedder abandona la disciplina del Sevilla FC para desembarcar en el AS Mónaco. No cabe duda que es un refuerzo de garantías para el proyecto liderado por Leonardo Jardim, quien confía en revertir el negativo inicio de la Ligue 1 de los suyos el pasado fin de semana (0-3 en casa ante el Olympique de Lyon).

Ben Yedder ha rendido a un nivel sensacional durante su periplo en Nervión. El curso anterior, junto con Pablo Sarabia, ahora en las filas del PSG, fue el mejor de largo del cuadro hispalense. Por tanto, será complicado que el Sevilla pueda suplir su ausencia, si bien es cierto que Julen Lopetegui hará todo lo posible para lograrlo a partir del curso 2019-2020.

Es evidente que Ben Yedder ha sido uno de los mejores delanteros del pasado campeonato doméstico, reivindicándose tanto en la faceta anotadora como en la labor de asistente. Por tanto, el Mónaco acoge con los brazos abiertos a un futbolista que atesora talento y calidad a raudales con el cuero bajo sus dominios. ¿Será capaz de brillar con luz propia en el Estadio Luis II?

Hay que precisar que el nivel de la Liga francesa dista en demasía de la competitividad que impera en nuestro país, aunque siempre hay duelos interesantes cuando PSG, Lyon, Olympique de Marsella, Mónaco o Saint-Étienne se ven las caras entre ellos. Por su parte, el Sevilla tendrá que reajustar su bloque con motivo de la marcha de Ben Yedder.