Las noticias del día en España

Mariano Díaz se hace hueco en el Real Madrid. Según cuenta Defensa Central, las buenas prestaciones ofrecidas por Mariano Díaz en los apenas 44 minutos que sumó a lo largo de la Supercopa de España han resultado suficientes para que tanto el cuerpo técnico como la directiva descarten su salida del club durante el presente mercado invernal. Pese a ello, el Benfica ha sido la última escuadra en interesarse en la incorporación del delantero dominicano. La intención por parte lisboeta es la de cerrar su adquisición por medio de una cesión hasta final de temporada que incluya una opción de compra. Además, el Real Madrid vuelve a tener a Timo Werner en el punto de mira, de manera que el delantero del RB Leipzig estaría en la agenda madridista. El alemán tiene un precio que descenderá progresivamente.

FC Barcelona | Setién puede facilitar la negociación con Fabián. Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, es uno de los objetivos de futuro del FC Barcelona. Ambos se verán las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero la noticia del día es que la llegada de Quique Setién al Camp Nou podría conllevar el desembarco del canterano del Real Betis en el proyecto culé. Un técnico cántabro, el elegido para reemplazar en el banquillo del club del Camp Nou a Ernesto Valverde, que ha sido presentado en sociedad en su nuevo hogar deportivo este martes 14 de enero. Tampoco se puede obviar que Barça y Juventus de Turín están negociando para un intercambio, que llevaría a Matheus Pereira al cuadro culé y a Alejandro Marqués a la Vecchia Signora. El conjunto azulgrana pretende aprovechar el mercado invernal también para sus joyas.

El Atlético de Madrid viaja a por Edinson Cavani. El Atlético de Madrid ha decidido acelerar las negociaciones por Edinson Cavani, delantero del PSG que es el gran deseo colchonero para mejorar ahora la delantera. Los rojiblancos han acelerado las gestiones por el uruguayo.

Los movimientos del día en el extranjero

El Tottenham entra en la puja por Edinson Cavani. Señalado como uno de los grandes anhelos del Atlético de Madrid, el delantero uruguayo Edinson Cavani también ha logrado abrirse paso en la agenda de numerosos clubes de la Premier League. Tal y como cuenta hoy el Daily Telegraph, el Tottenham es el último equipo en sumarse a la puja. Igualmente, consciente de las dificultades que tendría para disfrutar de oportunidades en sus filas, el centrocampista danés Christian Eriksen ha rechazado la posibilidad de aterrizar en el París Saint-Germain y prefiere sumarse al Inter de Milán.

El Manchester City suma objetivos para su ataque. Con Sergio Agüero con vía libre para elegir su futuro, el Manchester City tiene dos nombres propios en la agenda en forma de posibles incorporaciones con las que poder reforzar su ataque. Concretamente, se trata del inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán). En lo que hace alusión al capítulo de salidas del vigente campeón de la Premier League, un llamativo rumor publicado hoy por el diario The Sun asegura que el Arsenal se está planteando lanzar sus redes sobre John Stones, futbolista que hasta no hace mucho parecía indiscutible para el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola.

El Chelsea prepara su oferta por Lewis Dunk. Según relata The Times, la directiva del Chelsea se plantea ofrecer cerca de 60 M€ por el central inglés Lewis Dunk. El experimentado zaguero ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Brighton, conjunto con el que mantiene contrato hasta 2023. En otro orden de las cosas, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, se ha pronunciado acerca del posible aterrizaje de Bruno Fernandes en Old Trafford: «No tengo noticias. Si hay algo de lo que podamos hablar, lo haremos, pero ahora no tenemos nada».

Movimientos oficiales

El Deportivo Alavés cede a Antonio Sivera al Almería

Aridai Cabrera cambia el Real Mallorca por la UD Las Palmas

Sabin Merino aterriza en el Deportivo de La Coruña

Ernesto Valverde se despide de la afición del FC Barcelona

El Hellas Verona acoge a Fabio Borini

El FC Barcelona presenta a Quique Setién

Ignacio Pusetto ficha por el Watford

La Real Sociedad cede a Marcos Celorrio al Calahorra

Rafa Mir llega al Huesca cedido por el Wolverhampton

El Real Betis confirma el aterrizaje de Guido Rodríguez

El Deportivo de la Coruña tiene nuevo presidente