El mercado de fichajes cerrará el viernes por la noche en la mayor parte de los grandes campeonatos de Europa. Y por tanto a partir de esa fecha no se podrán cerrar operaciones, aunque las diferentes escuadras sí podrán contratar a jugadores que están ahora mismo libres y sin equipo.

Como suele ser habitual por estas fechas, hemos querido elaborar un once tipo con los futbolistas sin escuadra, que se presentan como interesantes gangas del mercado. La mayor parte de ellos tienen amplia experiencia en los mejores campeonatos, pero por circunstancias dispares no han encontrado acomodo.

El portero sería Cédric Carraso, un veterano francés de 36 años que ha militado en clubes como Girondins de Burdeos, Olympique de Marsella o Galatasaray. El lateral izquierdo será para Glen Johnson, de 34 años, inglés que hace no mucho era pieza importante del Liverpool. Y el zurdo para un viejo conocido de la Liga como es el brasileño Guilherme Siqueira, que defendiera los colores del Atlético de Madrid. El eje de la zaga sería para el argentino Nicolás Burdisso (37 años, ex de la Roma) y John Terry, de 37 años, mítico capitán del Chelsea.

Más conocidos son seguramente los dos mediocentros. El primero Yaya Touré (35), ex de Manchester City o FC Barcelona. Junto a él Claudio Marchisio (32), libre tras haber dejado la Juventus de Turín. Y también está el francés Samir Nasri, de 31 años, centrocampista ex de Arsenal o Manchester City.

Por último en ataque tenemos a Giuseppe Rossi, italiano de 31 años que fuera ídolo del Villarreal hace no mucho. También está Dimitar Berbatov, delantero búlgaro que fue máximo goleador de la Premier League con el Manchester City. Y por último tenemos a Hatem Ben Arfa, francés que está libre tras haber acabado contrato con el PSG.

Once tipo de los jugadores libres