Mikel Arteta toma una decisión drástica con Viktor Gyökeres
Mikel Arteta ha hecho un apasionado llamamiento en apoyo a Viktor Gyokeres, quien no ha marcado goles desde su regreso de la lesión y aún le cuesta conectar con su nuevo equipo.
Corren tiempos difíciles para algunos delanteros. Por ejemplo, Gonçalo Ramos, el cuarto delantero titular de Luis Enrique por detrás de jugadores para quienes no es su posición natural, o Viktor Gyokeres, quien está luchando por recuperar el nivel que mostró en el Sporting de Portugal. El fichaje estrella del Arsenal este verano sigue generando dudas en Inglaterra. ¿Está sobrevalorado o simplemente necesita tiempo para adaptarse a una nueva liga y a un nuevo equipo?
De vuelta desde principios de diciembre tras un mes de ausencia por lesión, el sueco de 27 años aún no ha marcado, y el problema parece agravarse con cada partido. Sobre todo porque cada semana que pasa Kai Havertz está más cerca de volver a la convocatoria, y Mikel Merino sigue impresionando como delantero cuando se le da la oportunidad. Sin embargo, Mikel Arteta sigue defendiendo a su jugador, fichado por 65 M€ el verano pasado.
Contundente declaración de Mikel Arteta
"Creo que la atención que se le ha prestado se ha mantenido igual desde su fichaje. Todos estábamos encantados de dar la bienvenida al nueve al club. Lo logramos. Fichamos a un jugador con un récord goleador increíble, que tuvo que adaptarse a la liga. No tuvo pretemporada. Las primeras semanas fueron difíciles porque físicamente no estaba en su mejor momento. Y es un jugador que necesita esa preparación, como casi todos los jugadores de esta liga, para rendir a este nivel. Luego, encadenó buenas actuaciones. Creo que tuvo una muy buena racha antes de lesionarse", recordó Arteta.
"Y ahora ha vuelto. Vi muchos aspectos positivos en sus dos últimos partidos. Necesitamos seguir perfeccionando su juego y comprenderlo mejor en ciertas situaciones. Y él necesita hacer lo mismo. Pero ahora es el momento, y lo apoyamos plenamente", continuó. Un mejor entendimiento entre ambas partes también recuerda a lo que experimentó Erling Haaland durante su primera temporada en el Manchester City. El Arsenal espera ahora que Gyokeres recupere su forma, ya que necesita desesperadamente un delantero fiable para evitar partidos tensos como el reciente contra el Wolverhampton. Por lo tanto, se espera que el sueco se estrene ante el Everton este sábado.
Más información