El Nápoles trata de blindar a Fabián Ruiz

Alertada por los rumores que le sitúan en la órbita de los grandes clubes españoles, la directiva del Nápoles ha decidido acelerar las negociaciones para ampliar y blindar el contrato que le vincula con Fabián Ruiz. Según cuenta Corriere dello Sport, la renovación anti Real Madrid que quiere cerrar su presidente, Aurelio de Laurentiis, pretende incluir una cláusula de rescisión que se mueva entre los 100 y los 120 M€. El actual compromiso del andaluz se extiende hasta 2023 y tras esta oportuna revisión quedaría prorrogado hasta 2025.

España, a un paso de la Euro 2020

Un empate ante Suecia en el choque que se disputa esta misma noche sería más que suficiente para que la Selección de España absoluta certifique su presencia en la próxima edición de la Eurocopa. Eso sí, el seleccionador nacional Robert Moreno ya ha dejado claro que el equipo saltará al césped con la plena intención de lograr una victoria. «Nos falta un punto, pero no nos podemos confiar. Quiero tres victorias en lo que nos queda para ser cabeza de serie porque solo los seis mejores lo serán», recalcó en rueda de prensa.

El ansiado debut de Ansu Fati

Si se cumplen las previsiones, el extremo Ansu Fati se convertirá hoy en el segundo jugador más joven en debutar con la Selección de España Sub’21. El atacante defenderá la elástica del combinado nacional con 16 años y 11 meses, solo dos más que Bojan Krkic, quien tenía 16 años y nueve meses cuando jugó unos minutos ante Georgia, en junio de 2007. De esta forma, el futbolista del FC Barcelona verá cumplido un sueño. «Hace tiempo que lo esperaba», reconoció el jugador al ser cuestionado por Sport en la previa del choque ante Montenegro.