La FIFA ha dado a conocer a los 10 nominados que aspirarán a suceder a Luka Modrić en el premio The Best. El listado de dichos futbolistas es el siguiente: Cristiano Ronaldo, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Eden Hazard, Harry Kane, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Mohamed Salah y Virgil van Dijk.

No obstante, hay varios jugadores que han cuajado una gran campaña, pero se encuentran ausentes de los designados por la FIFA para conquistar el galardón. Por tanto, desde Fichajes.com hemos querido elaborar un XI inicial, mediante un esquema táctico de 4-3-3, para incluir a varios profesionales que también merecen un reconocimiento por su labor dentro del campo.

En la portería, como no podía ser de otra manera, Alisson Becker ha tenido su mejor año en la élite tras la consecución de la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil. La defensa estaría integrada por Trent Alexander-Arnold, de infausto recuerdo para los seguidores del FC Barcelona, Gerard Piqué, Ezequiel Garay (por su gran papel en la conquista de la Copa del Rey con el Valencia CF) y Jordi Alba.

Pasando al centro del campo, N’Golo Kanté sería el timón del equipo, una vez que se ha coronado con el Chelsea en la Europa League. El francés estaría flanqueado por Bernardo Silva, campeón de todos los títulos en Inglaterra con el Manchester City y de la Liga de las Naciones con Portugal, y Donny van de Beek (doblete con el Ajax de Ámsterdam en Holanda).

La parcela ofensiva tendría a su disposición a Raheem Sterling, que va mejorando año a año con Pep Guardiola en el campeón de la Premier League. Además, no se puede pasar por alto la campaña cuajada por Luis Suárez y Karim Benzema con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Ambos han quedado por detrás de Messi en la lucha por el pichichi, habiendo materializado la nada desdeñable cifra de 21 goles.

Por último, en el banquillo de este once de muchos quilates podrían aparecer Jan Oblak o Marc-André ter Stegen, los dos mejores cancerberos de nuestra Liga. En la defensa nos encontraríamos con Sergio Ramos, líder de la zaga del Real Madrid, o Toby Alderweireld, finalista de la Champions con el Tottenham Hotspur, junto con Andrew Robertson, ganador de la ’orejona’ con el Liverpool. En la medular aparecerían Rodri Hernández, que ha cambiado el Atlético de Madrid por el Manchester City tras un año brillante en el terreno individual, y Christian Eriksen. Al danés de los Spurs le acompañaría Son Heung-min o Roberto Firmino, sin pasar por alto la presencia de Robert Lewandowski, el gran goleador del Bayern Múnich.