Europa se rinde a los goleadores inesperados (1/2)

Por Juan C. Navarro
2 min.
Chelsea FC Andy Carroll @Maxppp

Carecen de la carga mediática de Leo Messi, Crisitiano Ronaldo, Mario Gómez o Dimitar Berbatov, pero su considerable, y en algunos casos inesperado, olfato goleador les ha permitido colarse en la lista de máximos anotadores del continente.

Para algunos futbolistas sólo era cuestión de tiempo. Disponían de las cualidades físicas y técnicas idóneas y simplemente necesitaban de una cierta dosis de fortuna y confianza para mostrar su potencial anotador (ese sería el caso, por ejemplo, de Fernando Llorente o el brasileño Hulk).

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, otros arietes, por su trayectoria o falta de experiencia al máximo nivel, se han colado en la lista del Pichichi europeo casi por sorpresa. Fichajes.com te invita a conocer a varios de ellos.

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher
  • Andy Carroll (21 años, Newcastle)

El pasado curso, en su destierro en la Championship (segunda división), el cuadro blanquinegro decidió apostar por un joven canterano que no había recibido demasiadas oportunidades en cursos precedente. Y la apuesta fue, sin duda, ganadora (contribuyó con 17 tantos al ascenso).

Por si quedaba alguna duda de su capacidad, en la primera fase de la Premier League, el espigado ariete (194 cms., 77 kgs.) ha mantenido su eficacia anotadora (10 goles en 17 partidos) que le ha permitido llamar la atención de los grandes clubes del continente y alcanzar la Selección de Inglaterra absoluta.

Sigue después de este anuncio
  • Theofanis Gekas (30 años, Eintracht Frankfurt)

A estas alturas de su carrera deportiva, el experimentado Theofanis Gekas seguramente no se esperaba liderar la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga. Sin embargo, el considerable nivel de su equipo (es séptimo en la tabla), su habilidad desde el punto de penalti (ha anotado tres) y su eficacia rematadora le han permitido acumular 14 tantos en 17 partidos de liga.

Sigue después de este anuncio

Con una amplia trayectoria en el fútbol heleno (Larissa, Kallithea y Panathinaikos), el atacante ya alcanzó la veintena de tantos en su estreno en el torneo germano (fue en la campaña 2006-2007, con el Bochum), pero luego entró en una peligrosa decadencia que le llevó a pasar con más pena que gloria por Bayer Leverkusen, Portsmouth y Hertha Berlín, pero eso es ya historia.

  • Björn Vleminckx (25 años, NEC)

Unas estadísticas aseadas (37 tantos en 93 partidos de liga belga) permitieron a este impronunciable delantero abandonar el Malinas hace dos campañas para comprometerse con un conjunto de la zona media de la Eredivisie.

Tras un año de aclimatación (32 encuentros, 8 goles), el ariete belga ha conseguido explotar su talento para convertirse en el máximo artillero del torneo holandés (18, 13) y en uno de los jugadores que debe liderar la resurrección de la decadente Selección de Bélgica (debutó el pasado 11 de agosto).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio