El 7 de agosto de 2017 el Atlético de Madrid confirmaba la salida del delantero colombiano Rafael Borré con dirección a Argentina. El atacante colombiano decía adiós a la disciplina del conjunto rojiblanco después de un año en nuestro país defendiendo los colores del Villarreal como cedido. Y es que pese a su fichaje desde Deportivo Cali, no tuvo la oportunidad para demostrar su valía.

Descubríamos de sus cualidades hace ya cuatro años. Ahora se ha convertido en uno de los referentes de River Plate y el delantero de 23 años vive un momento dulce. Elegido tercer mejor jugador del recientemente finalizado Mundial de clubes pese a que River Plate solo pudo ser tercero en la clasificación, el de Barranquilla completó una notable competición y terminó con tres goles.

Autor de 13 goles en los 37 partidos que ha disputado en este 2018 que recientemente nos dejaba, el atacante ha sido clave para que los de Marcelo Gallardo se llevaran la deseada Copa Libertadores. Y es que sus goles tanto en cuartos de final (Independiente) como en semifinales (Gremio) valieron su peso en el oro para lograr su objetivo.

En el centro de las miradas

El buen nivel ofrecido por el futbolista ha provocado que varias sean las voces que reclamen su presencia en una selección de Colombia en la que está llamado a convertirse en pieza importante en un muy corto espacio de tiempo. También se ha especulado con la posibilidad de que el Atlético de Madrid apueste por un regreso y solventar de este modo los problemas que está encontrando en ataque, los cuales se han visto agravados con la lesión de Diego Costa. Sin embargo, esta opción no parece viable.

Su agente Helmuth Wennin ha señalado que la temporada del delantero en Argentina habia sido una experiencia excelente, en uno de los principales clubes del mundo y con un técnico como Gallardo que le ha enseñado mucho. Además, el citado representante se mostró optimista con vistas al 2019 que sería el año de su consolidación y con la mentalidad de ir a la selección.

Del mismo modo, y echando la vista atrás acerca de la etapa del goleador en nuestro fútbol, su agente valoró que le sirvió mucho haber entrenado con Diego Simeone y después haber jugado en un equipo tan importante con el Villarreal. Además, está seguro que regresará a Europa por la puerta grande.