La buena temporada del Liverpool ha provocado que se disparen los elogios hacía la escuadra dirigida por Jürgen Kloop. Actual campeón de Europa después de imponerse al Tottenham sobre el césped del Wanda Metropolitano, los jugadores de la escuadra de Anfield centran las miradas de los aficionados.

Este es precisamente el motivo por el que hasta cinco futbolistas del equipo inglés han sido incluidos en el equipo del año 2019. La UEFA propuso tiempo atrás una lista con hasta 50 jugadores entre los que los seguidores deberían elegir sus favoritos para dar forma a un once. Entre los elegidos se encuentran un repóquer de futbolistas de Liverpool, como son los casos del portero Alisson, el central Van Dijk, los laterales Robertson y Alexander-Arnold, a los que hay que unir al atacante Sadio Mané.

Juntos a estos futbolistas encontramos también a una serie de jugadores de primerísimo nivel como son los casos de los exfutbolistas del Ajax Matthijs de Ligt (ahora en la Juventus) y Frenkie de Jong (FC Barcelona), el centrocampista belga Kevin de Bruyne (Manchester City) o los sensacionales atacantes Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Casi nada.

Este es el once tipo del año 2019 de la UEFA:

Alisson Becker (Brasil/Liverpool)

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Matthijs de Ligt (Holanda/Ajax y Juventus), Virgil van Dijk (Holanda/Liverpool), Andy Robertson (Escocia/Liverpool)

Frenkie de Jong (Holanda/Ajax y FC Barcelona), Kevin de Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich), Sadio Mané (Senegal/Liverpool)