El mercado de fichajes se va acercando. Pese a que todavía resta por disputarse el tramo definitivo de temporada y después de celebrará un Mundial que marcará el futuro de algunos de los futbolistas más importantes del panorama internacional. Sin embargo, esto no ha impedido que las distintas escuadras ya trabajen en distintas posibilidades a fin de reforzarse.

Algunos de los grandes protagonistas del próximo periodo estival serán los laterales diestros. Conscientes de esta situación, desde Fichajes.com hemos decidido realizar un análisis con algunos de los principales defensas que podrían convertirse en protagonistas una vez se abra el mercado estival. Si de algo no cabe duda es que durante las próximas semanas se vivirán un buen número de movimientos a este respecto.

- Álvaro Odriozola (Real Sociedad, 22 años)

El carrilero donostiarra es sin duda uno de los que tienen mejor proyección de futuro del viejo continente. Sus actuaciones con el equipo txuri urdin, donde apenas lleva un año asentado en la primera plantilla, han provocado que varios grandes de Europa sigan sus pasos.

Destacan entre ellos Real Madrid y FC Barcelona, que pese a tener cubierta ahora esa demarcación del flanco diestro de la zaga. Y es que este joven carrilero que además está siendo un habitual en las convocatorias de España tiene un brillante porvenir.

- Héctor Bellerin (Arsenal, 23)

Desde luego que en España tenemos una gran cantidad de laterales diestros de primer nivel, pues este joven es uno de los pilares de los gunners que dirige Arsène Wenger. El FC Barcelona lo quiso sin éxito el pasado verano y todo indica que dentro de unas pocas semanas será de nuevo protagonista del mercado.

Es en este caso el Manchester United el club que más interés ha puesto en poder realizar su fichaje, toda vez que el club de Old Trafford busca un especialista para la posición, la que José Mourinho ha estado confiando hasta ahora a Antonio Valencia por su rapidez y experiencia.

- Joao Cancelo (Inter de Milán/Valencia, 23)

El portugués presenta un incierto futuro porque está cedido en el cuadro nerazzurro, el cual no ha realizado todavía movimiento alguno para sellar su fichaje de forma definitiva. De manera que en Mestalla no descartan su regreso y tampoco una venta a otra escuadra.

La Juventus de Turín era relacionada hace unos días con este jugador, ya que buscaba la vecchia signora mejorar esa parcela de su plantilla. Dará por tanto que hablar el portugués en las próximas semanas hasta que se termine desvelando su futuro.

- Alessandro Florenzi (Roma, 27)

Es uno de los pilares del que será rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League a partir de la semana que viene. Y por tanto tendrá un buen escaparate para lucirse, ya que el italiano cuenta ya con el interés de importantes escuadras como el Atlético de Madrid.

Este carrilero no ha dejado de crecer en el club de Trigoria, con el que ya sabe lo que es marcar precisamente al equipo catalán hace tres temporadas. En este curso ha sumado 1 gol en 31 encuentros disputados hasta la fecha.

- Diogo Dalot (Oporto, 19)

Este joven portugués es una de las nuevas revelaciones de la temporada en el Oporto, club que no deja de producir joyas prácticamente cada año. Y tras sus pasos tenemos ya a grandes de Europa como por ejemplo el Bayern Múnich, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

Se ha ido confirmando recientemente como una de las revelaciones del curso en el viejo continente, y por tanto es normal que tenga a varios delos grandes de Europa tras sus pasos. Será por tanto uno de los grandes protagonistas del mercado estival que ya se avecina.

- Otros nombres a seguir:

No son los únicos ya que tendremos sin duda otros carrileros que darán que hablar a lo largo de los próximos meses. Matteo Darmian es uno de ellos, ya que tiene muchas papeletas para abandonar el Manchester United. Igual sucede con Thomas Meunier, a quien el PSG buscará salida y que puede tener interesantes admiradores.

Artículos relacionados

Los grandes porteros que animarán el mercado de fichajes 2018

Los grandes centrales que animarán el mercado de fichajes 2018