Aunque todavía resta por disputarse el tramo definitivo de temporada y todavía queda que se resuelvan los distintos títulos nacionales e internacionales, el mercado de fichajes está cada vez más cerca. Así, los clubes del panorama internacional ya trabajan en distintas incorporaciones de primer nivel con las que poder reforzar sus respectivas plantillas.

Varios son los nombres propios de los que se viene hablando desde hace tiempo. Sin embargo, habrá que esperar a que finalicen la temporada a fin de conocer cuáles serán los movimientos. Además, la disputa del próximo Mundial de Sudáfrica y los jugadores que puedan brillar en esta cita también se antoja como una variable muy importante dentro de la hipótesis. Entre los grandes protagonistas de los que se viene hablando destaca la figura de los porteros.

Y es que varios son los guardametas que durante el próximo mercado estival podrían cambiar de aires merced al interés que han despertado en los grandes de Europa. Tanto es así que cualquier movimiento con alguno de los implicados podría ser el primer paso de un notable efecto dominó que acabe tocando prácticamente a todos. Desde Fichajes.com mostramos algunos de los porteros que podrían ser protagonistas en verano.

- David de Gea (Manchester United, 27 años)

Convertido en pilar de un Manchester United donde es la pieza más importante en el engranaje de la escuadra de José Mourinho, el internacional español es una de las grandes prioridades del Real Madrid con vistas a la temporada que viene. El exfutbolista del Atlético de Madrid ya estuvo muy cerca de sumarse al proyecto merengue cuando el conocido caso del fax frenó su fichaje.

Ahora, el Real Madrid tiene previsto volver a lanzarse por su fichaje, si bien el Manchester United está dispuesto a poner sobre la carne en el asador a fin de renovar a su guardameta y acabar con los rumores de forma definitiva. Resta por conocerse si la eliminación prematura en Liga de Campeones puede ser importante en la decisión del portero.

- Thibaut Courtois (Chelsea, 25 años)

Otro de los grandes nombres propios en la agenda de un Real Madrid que le tiene como gran alternativa a De Gea. El portero, que duda acerca de la posibilidad de renovar el contrato que le une con el Chelsea, no vería con malos ojos un aterrizaje en la capital de España que le diera la posibilidad de reunirse con su familia, aunque los de Stamford Bridge le consideran clave.

Mientras tanto, un Paris Saint Germain que también busca portero debido a la falta de confianza tanto e Kevin Trapp como en Areola ha aparecido en escena e incluso ha contactado con su agente para intentar acercar su llegada al Parque de los Príncipes.

- Alisson (Roma, 25 años)

Una de las grandes sensaciones de la temporada. El internacional brasileño está brillando bajo los palos de la Roma y, evidentemente, el número de equipos interesados en su equipo se ha disparado en los últimos meses. Se trata de una lista cada vez más extensa en la que el Liverpool ocupa actualmente uno de los primeros puestos.

Consciente del interés que ha despertado en los distintos conjuntos con vistas al próximo mercado estival, la Roma ya ha comenzado con los movimientos a fin de renovar el contrato del futbolista y ponerle una millonaria cláusula de rescisión. De cualquier modo, la opción que tiene al Real Madrid como posible destino tampoco debe descartarse.

- Gianluigi Donnarumma (AC Milan, 19 años)

Ya protagonista durante el pasado verano merced a su vinculación con algunos de los conjuntos más importantes del continente, finalmente el AC Milan acabó convenciendo al futbolista a fin de que ampliara la vinculación que les unía. Sin embargo, los rumores de adiós han vuelto a aparecer.

El motivo no es otro que la mala relación del entorno del futbolista con el cuadro rossonero y la posibilidad que tiene el futbolista de abandonar el equipo si no se logra la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Mientras Mino Raiola ya negocia con el Paris Saint Germain, el AC Milan ha cerrado la llegada de Pepe Reina.

- Keylor Navas (Real Madrid, 31 años)

Protagonista de un rendimiento más que notable desde su desembarco en el Real Madrid, el costarricense ha sabido imponerse desde el silencio y sin un mal gesto. Clave en los éxitos del conjunto ahora entrenado por Zinedine Zidane, Navas sin embargo podría decir adiós al campeón de Europa en verano.

El motivo no es otro que el deseo por parte merengue de sumar a sus filas a un nuevo portero de primer nivel internacional, el cual tendrá un coste más que notable y previsiblemente enviaría al ex del Levante al banquillo. Esto previsiblemente acercaría su adiós dado el interés que distintos conjuntos mantienen en él.

- Jan Oblak (Atlético de Madrid, 25 años)

Pese a que tardo en hacerse con un sitio bajo los palos del Vicente Calderón, el esloveno Jan Oblak ha terminado por convertirse en uno de los grandes pilares de la inexpugnabilidad que muestra el Atlético de Madrid en prácticamente todos sus partidos. Sólido, fiable y transmisor de confianza a sus defensas, no cabe duda que estamos hablando de uno de los mejores porteros del mundo.

Pese a que se trata de una opción tremendamente complicada para los clubes interesados dados los 100 M€ en que se cifra su cláusula de rescisión y los nulos deseos del Atlético de Madrid de cara a permitir su salida, distintas escuadras como el Paris Saint Germain están muy atentas a su situación y amenazan su continuidad en la capital de España.