Es inevitable. En cada gran cita como es un Mundial son muchas las selecciones de primer nivel que se quedan fuera, mientras otras sorprenden logrando el billete. De hecho, estamos todavía conmocionados en Europa por la ausencia de Italia nada menos que 60 años después. Pero hay otras grandes como Chile y Holanda que tampoco estarám.

Igual que Estados Unidos, que de acuerdo con la BBC o el Usa Today es el país, o más bien su Federación, que está impulsando una novedosa idea. Porque este país sería el anfitrión de un torneo paralelo con nada menos que ocho grandes selecciones a las que no veremos en Rusia.

Estos medios, igual que Marca, explican además cómo podría celebrarse esta cita alternativa, comenzando por los ocho participantes: Estados Unidos, Italia, Holanda, Chile, Camerún, Ghana, Gales y Paraguay serían los invitados a participar en un torneo con 15 partidos. El mayor obstáculo sería que la FIFA lo permitiera, siempre que no coincida con el Mundial, claro está, lo cual parece más complicado, algo que se podría solucionar con horarios nocturnos en Norteamérica.

Los estadios serían los utilizados en 2016 para la Copa América Centenario, e incluso se habla de que ESPN podría tener los derechos de televisión al haberse quedado sin los del Mundial. Aunque faltan otras cosas por concretar: si los jugadores estarían dispuestos a ir, sus clubes a cederlos… Habrá que seguir atentamente este asunto para ver si acaba cuajando.