La pasada semana, el arquero Petr Cech confirmaba que será al término de la actual temporada cuando ponga fin a su larga y exitosa carrera profesional. El checo, de 36 años, dirá adiós al fútbol profesional tras 20 campañas al máximo nivel (15 de ellas en la Premier League).

Aunque el Arsenal ya cuenta en su plantilla con el alemán Bernd Leno y el argentino Emiliano Martínez, la directiva del cuadro londinense ha comenzado a valorar la posibilidad de reclutar a un jugador que pueda ocupar el espacio que dejará el exmeta del Chelsea.

En este sentido, el diario Metro publica hoy una información en la que se asegura que los gunners ya han contactado con un cancerbero al que consideran capacitado para hacer carrera en el Emirates Stadium, el italiano Emil Audero.

Además de por el talento que viene exhibiendo desde que aterrizó como cedido en la Sampdoria (acumula 20 partidos de Serie A este curso) o su juventud (22 años), el arquero resulta muy interesante porque acaba contrato con la Juventus el próximo verano y podrá cambiar de aires sin coste alguno.