Tras analizar con detenimiento su plantilla, el técnico español Mikel Arteta ya ha trasladado a la directiva del Arsenal la necesidad de reforzar la escuadra durante el presente mercado invernal. El nuevo preparador cree que para afrontar la segunda parte del curso con garantías es indispensable que el equipo de la bienvenida a jugadores de refresco.

Según cuenta el Daily Mirror, para intentar colmar las pretensiones de su entrenador, el combinado londinense se ha interesado ya por la situación de un futbolista que resulta del agrado del ex del Manchester City, el turco Hakan Calhanoglu (25 años). En concreto, los gunners le habrían propuesto ya a su actual club, el AC Milan, la posibilidad de obtener su cesión durante lo que resta de curso.

Aunque actualmente desempeña un papel relevante en los planes de Stefano Pioli (acumula 18 partidos esta temporada), el jugador estaría encantado de poder recalar en el Emirates Stadium, ya que considera que en el club londinense podría sacar un todavía mayor partido a sus cualidades y garantizar de esa forma su presencia en la Euro 2020 con la Selección de Turquía.

Capacitado para actuar como mediapunta o extremo zurdo, Calhanoglu ha destacado en estos últimos años por su sensacional golpeo de balón y su visión de juego, cualidades que le han permitido acumular 14 goles y 24 asistencias en los 109 encuentros oficiales que ha sumado con el conjunto lombardo.