Premier League

El Chelsea trata de birlarle un talento al FC Barcelona

Por segunda vez en un plazo de poco más de un año, el Chelsea se ha interesado por la contratación de una de las nuevas perlas de la cantera del FC Barcelona, el centrocampista holandés Xavi Simons.

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Maxppp

En septiembre de 2014, la prensa de las islas se hizo eco del interés que un joven de apenas 11 años llamado Xavi Simons suscitaba en una de las grandes escuadras de la Premier League, el Chelsea. Por fortuna para el FC Barcelona, conjunto al que pertenece el futbolista, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el centrocampista continuó formándose en La Masia.

Sigue después de este anuncio

Poco más de un año después, los blues vuelven a la carga. Lo cuenta el Daily Mail, diario que asegura que tras verle actuar en un torneo para jóvenes valores disputado recientemente en Miami, la entidad inglesa ha decidido ponerse de nuevo en contacto con el entorno del prometedor futbolista holandés.

«El desarrollo de Xavi es lo más importante. Nosotros queremos que lo haga en el entorno correcto. Si tenemos que elegir, su desarrollo es más importante que el dinero. Hemos hablado con el Chelsea y usted sabe que se puede ganar mucho dinero en el Chelsea», reconoció su padre, el exfutbolista Regillio Simons.

Sigue después de este anuncio

En principio, estas declaraciones del progenitor deben servir para mantener tranquilo a un Barça que, por otra parte, no tiene previsto negociar la marcha de un jugador que ya ha destacado por su capacidad de conducir el balón pegado al pie, su visión de juego y su olfato goleador.

«Los agentes están en todas partes. Incluso hace años ya estaban empezando a acercarse a mí para hacer ofertas por Xavi, pidiendo ser sus agentes, ofreciendo zapatillas, contratos y el dinero que no te puedes imaginar. Ése es el mundo del fútbol ahora. No se puede detener. Para muchos de los padres debe ser difícil. Sucede rápido y si usted está buscando dinero y los clubes están ofreciendo grandes cantidades, tiene sentido decir que sí. No necesitamos nada de eso ahora. Estamos tratando de mantenerlos alejados, de una manera educada», añadió.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles