Xavi Hernández, el sueño imposible del Manchester City
La vorágine de rumores que afectan al cuadro británico apunta hoy hacia un futbolista al que cuesta imaginar con una elástica diferente a la del FC Barcelona.

David Silva, Yayá Touré, Carlos Tévez, Mario Balotelli, Edin Dzeko... La lista de grandes jugadores que han aterrizado en el Manchester City durante las dos últimas campañas resulta casi interminable. Sin embargo, la extraordinaria inversión realizada por los jeques árabes no ha terminado de dar los frutos esperados.
Con el curso a punto de concluir, los skyblues deben conformarse con alcanzar una plaza para la próxima edición de la Champions League y con la posibilidad de levantar el título de la FA Cup (disputarán la final contra el Stoke City el próximo fin de semana). Demasiado poco para un club que aspira a convertirse en una alternativa al poder establecido.
Para seguir recortando estas diferencias, el City apelará una vez más a los petrodólares. Ayer mismo, una información procedente de las islas señalaba a Cesc Fábregas y Zlatan Ibrahimovic como grandes objetivos de la entidad (ver artículo), y hoy, el Daily Mirror va un paso más allá al asegurar que los citizens estarían dispuestos a lanzar sus redes sobre Xavi Hernández.
Conscientes de las enormes (casi insalvables) dificultades que conlleva este fichaje, los dirigentes tirarán de talonario para ofrecer un salario de 150.000 libras a la semana (más de 172.000€) al jugador. Y es que el City cree que si convence al centrocampista, el FC Barcelona no podrá frenar su salida y aprovechará el dinero recibido para fichar a Cesc. ¿Alguien se lo cree?
Más información