El reemplazo de Marc Guehi está en el Manchester City
El Crystal Palace tiene claro que perderá a Marc Guehi en cuanto acabe su contrato, en junio de 2026, tal y como confirmó su entrenador hace unas semanas, y por ello busca reemplazo en el mercado inglés, donde parece haber encontrado a un jugador idóneo para suplir a su capitán.
 
    
            El Crystal Palace realizó una temporada histórica en la 2024-2025, llegando a encadenar una racha de 29 partidos sin conocer la derrota, en el medio de la cual levantó una FA Cup que les habilitó a participar en competiciones europeas este curso. Esa zona de tierra de nadie en la que habitaban antes de la llegada de Glasner se evaporó de un plumazo en cuanto cuajó el sistema del austriaco.
En el sur de Londres estaban satisfechos con las prestaciones del club, siempre terminando a mitad de la tabla en la Premier League y sin sufrir por el descenso, pero entre una parte de la afición se le hacía el reproche a la directiva de pecar de conformista. La monotonía de no competir por nada y dejar marchar a sus mejores jugadores estaba haciendo mella en la hinchada y se tomó la medida de apostar por un proyecto ganador con Glasner.
Tanta confianza le dieron al preparador, que incluso pudo llegar a vetar un traspaso, concretamente el de Marc Guehi al Liverpool, que ya estaba apalabrado en el último día del mercado de fichajes a cambio de 37 millones de euros. Oliver dijo que Guehi era imprescindible para obtener resultados y que no se iba a ir sin reemplazo, así que han preferido dejarle libre en 2026.
Ahora sí, se va
Tal y como informó el propio Glasner en rueda de prensa, el capitán abandonará el barco en junio, cuando finaliza su vinculación con los ‘eagles’, y durante estos meses se está buscando un sustituto que puede estar en el Manchester City, según ha informado ‘TeamTalk’, ya que ven en Nathan Aké ese defensor ideal para ocupar el puesto de central zurdo en defensa de tres.
Gvardiol le quita el sitio
A lo largo de su trayectoria, Nathan ha jugado tanto en esa posición, como en la zaguero junto a solo un compañero más, además de la de lateral izquierdo puro, por lo que parece que pega con lo que propone el Palace. Teniendo en cuenta que Gvardiol apunta a convertirse en el jerarca del City de cara a la próxima década, muy probablemente tenga los minutos que desee en el sur de Londres más fácilmente que en Manchester.
Nathan Aké, de 30 años de edad, disputó 18 partidos con el Manchester City la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1100 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol ni dio asistencia alguna.
Más información
 
     
     
     
     
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                                     
                                                     
                                                    