Kevin De Bruyne, Mohamed Salah | La venganza de los desterrados

Por Iván Vargas
2 min.
Liverpool FC Kevin De Bruyne @Maxppp

Kevin de Bruyne y Mohamed Salah se han convertido en dos de los mejores futbolistas de esta temporada en Premier League. ¿Su punto en común? Ambos habían tenido una desafortunada primera experiencia en Inglaterra. Y más concretamente, en el Chelsea.

No cabe duda que muchas veces tomamos decisiones que lamentamos con el paso del tiempo. José Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo, no confió lo suficiente en Kevin de Bruyne y Mohamed Salah cuando estaban a sus órdenes en el Chelsea. Hoy, ambos futbolistas son, a juicio de varios de los especialistas en el fútbol inglés, los mejores jugadores de las Premier League. Kevin de Bruye (8 asistencias) ilumina el juego del Manchester City, actual líder destacado de la clasificación. Mohamed Salah es sinónimo de gol en un Liverpool en el que suma 15 goles (19 partidos) y forma un póker espectacular junto a Firmino, Coutinho y Mané.

Sigue después de este anuncio

Kevin de Bruyne siempre ha soñado con brillar en la Premier League. Cuando se unió al Chelsea en 2012 desde el Genk, rápidamente fue enviado al Werder Bremen para endurecerse en Alemania. Autor de una buena temporada (10 goles, 33 partidos), el futbolista volvió repleto de esperanza a los blues, pero nunca terminó de ganarse la confianza de José Mourinho. Esta situación provocó que finalmente fuera vendido al Wolfsburgo, donde continuó evolucionando antes de volver a Inglaterra por la puerta grande para convertirse en clave en el Manchester City de Pep Guaridola.

Leer La esperada vuelta que encarrila el Liverpool

Pese a que la inglesa no es una liga de segundas oportunidades, Kevin de Bruyne se ha convertido en una excepción que ahora confirma Mohamed Salah. También olvidado por Mourinho después de reclutarlo desde el Basilea en enero de 2014, un mal partido ante el Bradford City en la FA Cup (derrota por 4-2 en Stamford Bridge) terminó por significar su salida apenas unos meses después en dirección a la Fiorentina como cedido. Tras esto, una brillante temporada en la Roma y regreso a la Premier para sumarse al Liverpool a cambio de 42 M€. Y es precisamente en Anfield donde ahora vive su mejor momento.

Sigue después de este anuncio

Aprovechando y disfrutando ahora de la segunda oportunidad que les ha dado la Premier League, ambos jugadores están ahora entre los más deseados del panorama internacional, si bien su salida se antoja realmente complicada a la vista de la importancia con la que cuentan en sus respectivos clubes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio