Espectacular temporada la que está protagonizando el Manchester City. Después de un pasado curso en el que rindió muy por debajo de lo esperado, la escuadra citizen se ha consolidado como absoluto dominador del fútbol inglés. Así, cuando han transcurrido 29 partidos de Premier League los de Pep Guardiola tienen una ventaja de 16 puntos sobre el Manchester United, equipo que actualmente ocupa la segunda plaza de la tabla.

Con tan solo una derrota en la competición doméstica en toda la temporada (contra el Liverpool) tan solo queda la duda de cuando se certificará oficialmente el título liguero. Sin embargo, lejos de conformarse, los sky blues amenazan un buen número de récords de la Premier League que podrían batir en las últimas jornadas. Uno de los que parece más a tiro es el de récord de puntos de una temporada. La mayor marca corresponde al Chelsea de Mourinho con 95 en la temporada 2004-2005. Los de Pep Guardiola acumulan 78 y tienen 27 por delante, por lo que el reto será alcanzar las tres cifras.

Registros por batir

Cuenta también el Chelsea (en este caso entrenado por Carlo Ancelotti en la 2009-2010) con el hito de ser el máximo goleador en una temporada con 103 goles. Se trata 20 más que un Manchester City (83) que tiene 9 partidos por delante. De continuar con la misma media que hasta la fecha (2,86) alcanzaría los 109. De este récord dependería otro de los que están sobre la mesa, como es el de mayor diferencia de goles que también tiene el Chelsea de Ancelotti (+71). Los de Pep actualmente cuentan con un +63, por lo que parece que también logrará superarlo.

También será interesante conocer si el Manchester City logrará batir el récord de victorias tanto totales como fuera de su estadio. En ambos casos los citizen tendrían que batir los registros del Chelsea, aunque en dos épocas distintas, pues mientras el pasado curso con Antonio Conte alcanzó las 30 victorias en Premier League (el Manchester City acumula 25), en la 2004-2005 logró 15 fuera de su estadio con José Mourinho (en la actual el City suma 11 y tiene cinco choques por delante).

El primero de los dos últimos hitos a batir son los de título más tempranero, algo que logró el Manchester United el 14 de abril de 2001 con cinco jornadas por delante. El reto de los de Manchester es hacerlo el próximo 31 de marzo (frente al Everton) cuando restarían seis jornadas para el final. Esto dependerá en gran medida del último récord en el punto de mira, que son los 18 puntos de ventaja con los que el Manchester United se alzó con esa edición de Premier League sobre el Arsenal. Como ya comentábamos líneas atrás, la distancia del City con los de Old Trafford es de 16 puntos.