La derrota ante el colista de la Premier League en la última jornada de Liga ha hecho saltar todas las alarmas en el Chelsea. Los blues venían de perder contra el, por el momento, intratable Manchester City (0-1), pero nadie se esperaba que el único conjunto que hasta la fecha no había sumado ni un solo punto ni marcado ni un solo gol, el Crystal Palace, también fuese capaz de hacerles morder el polvo (2-1).

Aunque son muchas las causas que explican este mal momento que atraviesa la entidad, el diario Marca centra hoy sus miradas en la falta de pegada. Los londinenses dependen en gran medida del acierto de Álvaro Morata (6 goles en 7 partidos) y ahora que el madrileño ha caído lesionado se encuentran sin un referente, sin un futbolista con capacidad para materializar en gol las ocasiones.

En principio, ese rol debería recaer ahora mismo en el belga Michi Bathsuayi, pero lo cierto es que su rendimiento en el torneo liguero (donde aún no se ha estrenado) está lejos de poder considerarse óptimo. De hecho, el tècnico del equipo, el italiano Antonio Conte, ya ha exigido a la direcitva la llegada de un nuevo hombre de ataque durante el próximo mercado invernal.

En este sentido, el citado rotativo señala que el Chelsea podría estar ya valorando la incorporación del inglés Jamie Vardy (Leicester City), el belga Christian Benteke (Crystal Palace) o el ghanés Richmond Boakye (Estrella Roja). Eso sí, parece claro que de aquí a enero, la prensa pondrá sobre la mesa otro buen número de nombres.