Manchester City | Pep Guardiola se lanza por la última estrella del fútbol mundial

Por Iván Vargas
2 min.
El joven atacante es una clara apuesta de futuro @Maxppp

Talento precoz que ya ha debutado con el Celtic de Glasgow en categoría sub'20 pese a contar con tan solo 13 años, Karamoko Dembélé se ha colado en el punto de mira de la escuadra citizen con vistas al futuro.

El Manchester City tiene el claro objetivo de dominar el panorama futbolístico internacional. Con tal fin, los sky blues no han dudado en tirar de chequera para hacerse con algunos de los jugadores más importantes del panorama internacional. Junto a estas apuestas “seguras”, el equipo dirigido por Pep Guardiola también piensa en el futuro llevando a sus filas a algunos de los talentos más brillantes del mercado. Claros ejemplos son los delanteros Kelechi Iheanacho (20 años) o Enes Ünal (19). Precisamente en este sentido, la escuadra inglesa tiene la intención de dar un nuevo golpe. El joven delantero del Celtic de Galsgow, Karamoko Dembélé, que ya ha debutado en categoría sub'20 con tan solo 13 años, ya ha llamado la antención de Pep Guardiola y los ojeadores de su club.

Sigue después de este anuncio

«Esta en la agenda desde hace varios meses. Tiene mucho talento. El club siempre está atento y en busca de posibles estrellas en Europa, por lo que Dembélé es una de las joyas supervisadas», aseguró una fuente cercana al club al tabloide inglés. No cabe duda que el talento adolescente se ha convertido desde hace unos días en la nueva estrella del fútbol mundial. No pasa ni un día en que la prensa escocesa publique un nuevo artículo sobre el tema.

Leer Los dos frentes abiertos del FC Barcelona con el Manchester City y Jorge Mendes

Y mientras se espera que se reanude el campeonato sub'20 para seguir nuevamente las evoluciones del futbolista, los distintos conjuntos esperan que se abra el próximo mercado invernal de fichajes para lanzarse por su fichaje. Ha sido el propio Pep Guardiola el que ha aconsejado el construir un buen grupo de futuro y validó las llegadas de Jadon Sancho (16 añoss, ex-Watford) y Benjamin Garre (16 años, ex-Vélez). Y para llevar a cabo el golpe Karamoko Dembélé, el técnico cuenta con una ventaja importante: la buena relación entre el Manchester City y el Celtic. En las últimas temporadas, los del Etihad han enviado a varios de sus talentos a madurar a Escocia, como han sido los casos de John Guidetti, Patrick Roberts, Jason Denayer o Dredryck Boyata.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio