Parece que Pep Guardiola se ha tomado en serio lo de españolizar a su Manchester City. Si el acuerdo con Rodrigo Hernández parece casi total, ahora ha manifestado su interés por Mario Hermoso. De hecho, el Atlético de Madrid es el principal candidato para hacerse con los servicios del central del RCD Espanyol.

No obstante, debido a la falta de entendimiento en las negociaciones entre pericos y rojiblancos, Guardiola quiere hacer todo lo posible para que Hermoso se una al proyecto que ha conquistado esta última temporada todos los títulos en juego en Inglaterra. Sin duda, su gran espina sigue siendo la Champions, donde cayó con el subcampeón en cuartos de final, el Tottenham Hotspur.

Esta información procede de varios medios de comunicación de Reino Unido, quienes apuntan que la prioridad del vigente campeón de la Premier League continúa siendo Harry Maguire, del Leicester City. Aun así, los 90 M€ que reclaman los Foxes por su zaguero es una cantidad que Guardiola considera demasiado elevada.

Hay que recordar que la cláusula de rescisión de Mario Hermoso con la entidad catalana es de 40 M€, aunque el Atleti quiere alcanzar una rebaja en el traspaso porque el madrileño, de 24 años de edad, finaliza contrato el curso que viene. ¿Cuál será el próximo destino del canterano del Real Madrid?