Después de varias semanas apuntándose a esta posibilidad hoy ya se ha confirmado oficialmente. El Tottenham ha cerrado la adquisición de un nuevo centrocampista que permitirá un mayor número de alternativas al portugués José Mourinho a la hora de elaborar sus onces con vistas a la segunda mitad de temporada.

Concretamente, se trata del también luso Gedson Fernandes, futbolista que se incorpora desde el Benfica después de brillar en la primera vuelta del campeonato y ha acumulado un total de 9 partidos con la escuadra lisboeta. De este modo, el Tottenham se ha adelantado a otros conjuntos destacados de la Premier League que también se habían interesado en la situación del jugador de apenas 21 años.

Según ha confirmado el propio equipo inglés por medio de un comunicado que ha hecho público en su propia página web, el jugador se incorpora a sus filas por medio de una cesión de temporada y media tras la que se incluye una opción de compra de la que no ha trascendido el precio. «Estamos contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Benfica por la cesión de 18 meses de Gedson Fernandes. Además se incluye una opción de compra. El jugador portará el número 30 hasta final de temporada», señala.