Guerra abierta por Mohammed Kudus
Mohammed Kudus es una de esas estrellas de equipos de talla media de la Premier League que son pretendidas por los grandes de Inglaterra y Chelsea y Tottenham se encuentran en una batalla incesante por hacerse con sus servicios.

Más las allá de los nombres de las grandes estrellas que todo el mundo tiene en su cabeza, los clubes de la parte media de la clasificación de la Premier League suelen tener algunos tapados que se convierten en cracks en temporadas venideras y ese es el caso de un Mohammed Kudus que ha destacado sobremanera en el West Ham United, pese al pobre curso de los hammers.
Desde que despuntara en el Ajax, Kudus ha demostrado que, da igual si jugando por dentro o por fuera, merece una plaza en el Big six de la Premier, y solo es cuestión de tiempo que su traspaso se efectúe a cambio de una gran cantidad de millones. En este mercado, según se ha reportado en la prensa inglesa, Tottenham y Chelsea se encuentran muy interesados en hacerse con sus servicios.
A sus 24 años, el jugador ghanés encaja perfectamente en la política de los Blues en el mercado de fichajes, tratándose de un jugador joven que puede revalorizarse en el futuro cercano para sacar poder una plusvalía que le genere beneficios a la familia Boehly, y pese a que las posiciones en el centro del campo están bien ocupadas con jugadores como Cole Palmer o Enzo Fernández, la operación se afronta casi con carácter estratégico.
En Londres se pelean por él
Sin embargo, en sus vecinos del norte de Londres el fútbol de Mohammed también les ha llenado el ojo, y es que se acopla como anillo al dedo a un esquema tan dinámico como el de Thomas Frank, que recién llegado a los spurs, necesita de las piezas adecuadas para que su engranaje funcione como él desea, y teniendo en cuenta la irregularidad del West Ham en cuanto a luchar por entrar en Europa, ambas propuestas pueden seducir a Kudus.
Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte a finales de la próxima campaña, el jugador se encuentra especialmente interesado en dar un nivel muy alto durante los próximos meses, para tratar de liderar a Ghana haciendo un buen papel, si bien se es consciente de que el hito alcanzado por Marruecos, convirtiéndose en la selección africana que más lejos ha llegado al perder en semifinales contra Francia, es algo muy difícil de igualar.
Sin ni siquiera llegar al cuarto de siglo, Kudus ha sido capaz de producir nueve goles en la liga inglesa en la temporada 2024-2025, concretados en cinco tantos anotados y cuatro pases de gol repartidos, mientras que su mejor curso fue en la temporada 2022- 2023 donde alcanzó las 24 dianas producidas.
Más información