Liverpool 5 – 2 Everton

El derbi entre Liverpool y Everton iba a cerrar la cita de este miércoles 4 de diciembre en la decimoquinta jornada de la Premier League. Duelo de tendencias totalmente opuestas, si bien es cierto que este tipo de enfrentamientos siempre se caracterizan por poseer un aura distinta a los demás partidos. Los pupilos de Jürgen Klopp están centrados por completo en la conquista del torneo de la regularidad, una Liga que, en su formato actual, no luce en las laureadas vitrinas del conjunto red. Por su parte, las tropas lideradas por Marco Silva, en el alambre por los negativos resultados cosechados hasta la fecha, querían hacer la machada en un escenario imponente como Anfield.

La contienda se le pondría muy de cara al Liverpool al poco de arrancar el envite, dado que Divock Origi, de infausto recuerdo para el FC Barcelona, pondría por delante al actual campeón de la Champions para demostrar que continúa con su idilio de cara a puerta (1 – 0). Xherdan Shaqiri allanaría aún más si cabe el terreno para los locales superado el cuarto de hora de juego (2 – 0), si bien es cierto que Michael Keane recortaría distancias antes de alcanzar el ecuador del primer acto (2 – 1).

No obstante, el Liverpool le asestaría un par de mazazos más a su adversario justo antes del descanso, todo ello por medio de Origi, que firmaba el doble en su cuenta particular (3 – 1), y un Sadio Mané que finalizó cuarto en las votaciones por el Balón de Oro (4 – 1), justo por delante de Mohamed Salah. De todos modos, el Everton no le perdería la cara al partido, pese a la distancia en el luminoso, por lo que Richarlison de Andrade, que ha ampliado recientemente su vinculación con los Toffees, pondría el 4 – 2 todavía en la primera mitad.

La segunda parte transcurrió con el Liverpool tratando de pillar a su eterno rival al contraataque, mientras que Marco Silva se desgañitaba desde el área técnica, sabedor que sus horas podrían estar más que contadas en la disciplina de Goodison Park. Georginio Wijnaldum, que también estuvo entre los 30 nominados al Balón de Oro y cuyo nombre aún resuena en los recuerdos de los aficionados del Barça, cerraría la goleada de los hombres de Klopp en las postrimerías del choque (5 – 2). Es por ello que el conjunto red sigue con paso firme en la Premier, líder destacado con 43 de los 45 puntos que ha habido en juego, mientras que el Everton se acerca peligrosamente a la zona de descenso.