Raheem Sterling pone al Liverpool y a Inglaterra a sus pies

Por Juan C. Navarro
2 min.
Liverpool FC Raheem Shaquille Sterling @Maxppp

Tras firmar un sensacional partido ante el Norwich City, el joven Raheem Sterling ha desatado una catarata de elogios. Según su técnico, el atacante inglés es el mejor jugador joven del momento.

«Él es el mejor jugador joven en el fútbol europeo en este momento». A Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, no le cabe ninguna duda. Raheem Sterling ha logrado aclimatarse a las exigencias de la Premier League y su rendimiento invita a pensar en un futuro más que prometedor. «Con 19 años de edad no veo a nadie mejor. Él tiene inteligencia con el balón, movilidad y capacidad para marcar goles», añadió.

Sigue después de este anuncio

Las palabras del técnico norirlandés son el fruto más palpable de la euforia desatada tras una nueva victoria de los reds, esta vez ante el Norwich City (2-3), en la que el joven atacante sumó dos goles y dio la asistencia del tercero. «Estoy muy contento con su madurez. Él pone un gran empeño en su trabajo», completó Rodgers.

Leer Jürgen Klopp da el visto bueno a su sucesor

Pero el joven talento no sólo recibió elogios de su preparador. Su compañero Joe Allen también resaltó la gran labor realizada por el extremo y destacó que su éxito tiene mucho que ver con el duro trabajo que realiza a diario. «Creo que su éxito resulta de la combinación de las dos cosas. En primer lugar, de la oportunidad que se le dio a él para jugar, que no siempre ocurre con los jugadores jóvenes. Y después del rendimiento de su gran trabajo diario», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Capacitado para jugar por ambos costados del ataque, Sterling destaca por su velocidad, su habilidad y su capacidad para pisar el área contraria, cualidades que le han llevado a ser considerado como uno de los grandes talentos del fútbol inglés y que, de paso, han servido para consolidar las opciones de título de un Liverpool que no levanta el trofeo de Premier League desde hace 24 años.

«Creo que he mejorado en términos de trabajo y en confianza. Yo sólo quiero ayudar al equipo, y ahora tengo la confianza para dar lo mejor de mí. Jugadores como Luis Suárez y Steven Gerrard me animan. Steven siempre me anima a mantener los pies en el suelo. Eso es bueno, y también tener un entrenador que tiene fe en ti», indicó el futbolista tras su última exhibición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio