El Real Madrid abordará el fichaje de Christian Eriksen durante el mercado invernal. Ése es uno de los temas que hoy marcan la actualidad de los principales diarios deportivos españoles. En ellos se hace alusión al deseo del combinado de Chamartín de aprovechar el hecho de que el jugador acaba contrato el próximo mes de junio para poder reclutarle en enero a un coste relativamente bajo.

Lógicamente, los merengues no son los únicos que quieren sacar partido de este escenario. Según cuenta el diario As, otros tres grandes clubes europeos, Manchester United, Juventus y Bayern Múnich, también han comenzado a moverse con el objetivo de hacerse con las riendas del talentoso centrocampista danés.

El principal rival de los blancos será el cuadro de Old Trafford, ya que su directiva está desesperada por reforzar una escuadra que no termina de recuperar el nivel perdido. Asimismo, los diablos rojos creen que reclutando a Eriksen sumarán argumentos para retener a Paul Pogba. «Sería otra manera también de contentar a Pogba, al que no se ha querido vender este pasado verano para tranquilizar al centrocampista francés», explica el rotativo.

Algo menos peligrosos parecen los otros dos contendientes. En el caso del Bayern, porque ya cuentan con varios jugadores con un perfil similar y su contratación no resulta tan urgente; y en el de la Juve, porque su idea pasa por reclutarle a coste cero al término del curso, tal y como han hecho este último año Adrien Rabiot y Aaron Ramsey.