Real Madrid: El 'Plan B' defensivo ya tiene nuevo líder
Consciente de las complicaciones que arrastra el fichaje del brasileño Maicon, la directiva del Real Madrid ha intensificado las negociaciones con uno de los centrales que integran el plan alternativo.

La inflexible postura del Inter de Milán (escuadra que sigue pidiendo cerca de 35 M€) y las elevadas pretensiones económicas del propio jugador (ver artículo) han convertido la opción Maicón en una misión casi imposible.
Por eso, desde hace días, va ganando enteros la posibilidad de poner en marcha el Plan B. Dicha estrategia se fundamenta en mantener a Sergio Ramos como lateral derecho (la idea originaria de José Mourinho era desplazarlo al eje de la zaga) y apostar por la contratación de un central que se convierta en alternativa al trío: Pepe, Raúl Albiol y Ezequiel Garay.
Para ocupar ese puesto, el cuadro blanco maneja una amplia nómina de candidatos (ver artículo) que, al parecer, ya tiene un principal favorito: el brasileño David Luiz.
Además de por su experiencia (103 partidos, 7 tantos) y su enorme margen de progresión (sólo tiene 23 años), el defensa canarinho encabeza esta lista por, según As, las excelentes relaciones que mantiene el cuadro merengue con el Benfica, escuadra que ya favoreció el traspaso de Ángel di María.
Más información