Como ha sido tónica habitual a lo largo de la gran mayoría de su carrera deportiva, Zlatan Ibrahimović no dejó indiferente a nadie con su despedida de la MLS y de Los Angeles Galaxy. Un futbolista único, con un carácter realmente difícil de controlar, pero poseedor de un talento más que especial de cara a brillar con luz propia en el terreno de juego. Pese a ello, siempre se le quedará la espina de no haber tenido la fortuna de conquistar la Liga de Campeones.

Su palmarés es envidiable, pero los astros se alinearon en aquel movimiento del Inter de Milán al FC Barcelona en verano de 2009 para que el sueco no sumase la ’orejona’ a sus laureadas vitrinas. De todos modos, a sus 38 años está más que preparado para asumir el que, con total seguridad, sería el desafío definitivo de su dilatada trayectoria. ¿Es posible su regreso al Viejo Continente?

El AC Milan, club en el que es considerado como una auténtica leyenda, se frota las manos pensando en la posibilidad de ver a Ibrahimović uniformado de nuevo con la elástica rossoneri. Según informa Sky Italia, se habrían establecido las primeras conversaciones entre el heptacampeón de la Champions y el entorno más cercano del sueco para valorar su disponibilidad de cara a su incorporación a San Siro.

Hay que matizar que el agente de ’Ibra’ es el más que conocido Mino Raiola, que no se caracteriza por desperdiciar la oportunidad de sumar un importante montante económico en los movimientos del mercado con cualquiera de las estrellas a las que representa. De acuerdo a lo publicado por el citado medio, las negociaciones todavía están lejos de llegar a buen puerto, pero el plantel liderado por Stefano Pioli está dispuesto a hacer un esfuerzo para hacerse con los servicios del ex del Barça (ofreciendo un contrato de año y medio).