Aunque todavía no ha logrado consolidarse como titular en el Pescara (sólo lo ha sido en 17 partidos esta temporada), el joven Juan Fernando Quintero (20 años) ha logrado convertirse en protagonista de una reñida batalla que enreda a grandes conjuntos del continente.

Hasta la fecha, el futbolista ha sido vinculado con AC Milan, Juventus, Real Madrid o FC Barcelona (ver artículo), pero su lista de pretendientes crece considerablemente con el paso de las semanas.

De hecho, unas declaraciones del director deportivo del Pescara, Daniele Delli Carri, apuntan ahora hacia otro par de equipos completamente distintos. «El Inter de Milán y el Udinese han sido los únicos equipos italianos que han tocado nuestra puerta para preguntar por Quintero. Sin embargo, sólo el Udinese ha hecho una oferta oficial... oferta que rechazamos. Si la oferta de Inter es justa no nos quedará más remedio que aceptarla», espetó el directivo en declaraciones que recoge la web ItaSportPress.

Formado en el modesto Envigado, Quintero aterrizó en el Calcio el pasado verano y pese a su falta de continuidad al menos ha logrado dejar muestras de su desparpajo, velocidad y talento, cualidades que le han servido para alcanzar la Selección de Colombia absoluta (debutó el pasado mes de octubre).