La imparable decadencia del AC Milan

Por Juan C. Navarro
1 min.
El AC Milan no consigue recuperar el crédito perdido @Maxppp

La contundente derrota ante el Nápoles del pasado fin de semana evidencia que el AC Milan sigue sin levantar cabeza. Desde la temporada 2010-2011, la última en la que pudo alzar el Scudetto, el cuadro rossoneri ha entrado en una peligrosa decadencia que parece no tener fin.

El AC Milan no es capaz de dar con la tecla. Desde aquel lejano 2011 en el que levantó su último título de Serie A, el cuadro rossonero ha entrado en una profunda depresión que se ha ido agravando con el paso de los años: segundo en el curso 2011-2012; tercero en el 2012-2013; octavo en el 2013-2014, y décimo la pasada temporada.

Sigue después de este anuncio

Durante el último mercado estival, la directiva realizó un nuevo esfuerzo e invirtió más de 80 M€ en la regeneración de su plantilla. Gracias a su fortaleza negociadora, los milanistas lograron el fichaje del colombiano Carlos Bacca, el brasileño Luiz Adriano, los italianos Mario Balotelli, Alessio Romagnoli, Andrea Bertolacci y el eslovaco Juraj Kucka, jugadores que debían dar el definitivo impulso a una escuadra necesitada de aire fresco.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Pues bien, tras siete jornadas de liga, la clasificación nos muestra al cuadro lombardo en la undécima posición con unos más que discretos nueve puntos. La derrota del último fin de semana, en San Siro, ante el Nápoles, por un contundente 0-4, es la muestra más evidente de que los planes siguen sin funcionar y de que el regreso a la élite va a resultar más complicado de lo que parecía.

Sigue después de este anuncio

Para evitar que cunda el pesimismo entre los aficionados, el que es nuevo líder de la escuadra, el serbio Sinisa Mihajlovic, pide tiempo y confianza.« El Milan sigue siendo un equipo en construcción (...) Tenemos mucho que hacer: hay que trabajar más tiempo sin perder la confianza», asegura. El problema es que, tras cuatro años amargos, la paciencia es ya un bien escaso...

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio