El Nápoles todavía trabaja a fin de cerrar una última adquisición de primer nivel que pueda considerarse la guinda del proyecto con vistas a esta temporada 2019-2020. Importantes jugadores ya se han sumado a las filas de la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti. Sin embargo, todavía hay más vías abiertas y hasta la medianoche del próximo lunes todo es posible.

Uno de los grandes anhelos en el que se viene trabajando es el delantero argentino Mauro Icardi. El futbolista, al que el Inter de Milán busca destino de forma desesperada, asta la fecha se está negando en rotundo cada vez que es consultado acerca de la posibilidad de cambiar de aires y abandonar la escuadra lombarda. La gran alternativa a este respecto es el veterano ariete español Fernando Llorente, que tiene como principal argumento a favor la posibilidad de cerrar su fichaje a coste cero dado que actualmente no tiene equipo.

Y mientras la salida de Simone Verdi al Torino parece más cerca que nunca, su marcha podría volver a acercar a otro de los grandes anhelos. Concretamente, y según apunta la información que podemos encontrar en el diario italiano Tuttosport, se trata del internacional colombiano James Rodríguez. A tenor de lo que relata dicha fuente, en caso de una venta de Verdi (que dejaría en las arcas entre 20 y 22 M€), Aurelio de Laurentiis podría encontrarse en disposición de volver a la carga con vistas a intentar convencer al Real Madrid de una salida del exfutbolista del Mónaco que actualmente se encuentra lesionado.

Sin embargo, la distancia entre las distintas partes actualmente es bastante notable, pues mientras todas las tentativas del Nápoles han pasado por una cesión con opción de compra, desde el Real Madrid solo se ha contemplado una venta definitiva a cambio de una cantidad superior a los 40 M€. Con apenas unos días para el final del mercado, parece que se reactiva esta posibilidad.